miércoles, 13 de octubre de 2010

Taylor Surf: "me enorgullece decir que hasta el día de hoy siguen manteniendo el mismo apoyo en mí"

B: hola Taylor!! como estas?? me da mucha alegria que aceptaras la entrevista, ya que tienes varios fans... y estoy segura que esto les gustara mucho...

TS: Últimamente con altos y bajos, pero supongo que es lo normal a esta edad y con esta vida, ¿no? Jajaja. Pero bueno, finalmente podría decir que estoy bien, muchas gracias :)

B: bueno hablame sobre ti, tu vida, familia, amigos, etc.
TS: Bueno, me considero una persona que si bien no anda de fiesta en fiesta ni saliendo demasiado, es fiel a su entorno.. Y me desenvuelvo muy bien en mi pequeño círculo social. Sobre mí vida... Bueno, el manubrio que me conduce siempre ha sido la música, y creo que lo será hasta el día en que me muera. Mi familia está compuesta por una mujer maravillosa llamada Andrea Swift, a la cual le debo todo lo que soy hoy en día, que siempre ha estado a mi lado y me ha ayudado a sacar lo mejor de cada situación... Sin importar si esta es mala o buena. Mi padre, Scott siempre me inculcó la fortaleza, el creer en mí y no darme jamás por vencida; seguir mis sueños cueste lo que cueste. Creer en mí hasta el final. Y mi hermano... Bueno, Austin probablemente es uno de los mayores pilares que sostienen mi vida.

B: tu familia que piensa de tu carrera?
TS: Ellos siempre me apoyaron, desde que no era más que una niña normal de 9 años que escribía canciones a medio terminar y tocaba al azar las cuerdas de una vieja guitarra heredada por mi abuelo... Y me enorgullece decir que hasta el día de hoy siguen manteniendo el mismo apoyo en mí. Siempre creyeron que llegaría lejos, tuvieron fé en mí cuando a ratos ni yo la tuve. Esperan que siga haciendo música y si pueda, los incluya en mis canciones, jajaja.

B: como es para ti ser famosa?
TS: Intento llevar una vida lo más normal posible, con los pies bien centrados en la tierra y sin dejar que esto me consuma. Porque es demasiado fácil dejarse llevar y caer en el juego de la fama y los flashes... Es una tentación constante, pero sé mantenerme fiel a mi misma, además tu círculo social influye mucho en eso, y gracias a Dios supe rodearme de personas increíble.

B: crees que haz cambiado con las personas que te rodean?
TS: ¿Por la fama? No. Quiero decir, es obvio que ya no puedo hacer las cosas de la misma forma que las hacía antes o de la manera en que todo el mundo hace, por ejemplo, no puedo salir vestida como se me venga en gana o aparecer de repente en un lugar rodeado de gente... Porque donde quiera que voy hay un papparazzi mirándome, tomando fotos y esperando que cometa algún error para enrostrarlo en la primera revista de prensa rosa que salga. Pero son gajes del oficio, no? Jajajaja. Además mis amigos y mi familia lo entienden, a fin de cuentas soy feliz haciendo lo que hago y eso es lo que importa.. Las personas que realmente me quieren siempre han estado ahí y estoy segura que ahí permanecerán hasta el fin.

B: recuerdas la experiencia de grabar tu primer disco?
TS: Por supuesto, jamás la olvidaría. No encontraba una compañía disquera... Y de pronto apareció Big Machine Récords y me dieron la oportunidad de presentar mis canciones... Recuerdo que viajaba todos los días a Tennessee desde muy pequeña para tener un chance... Es increíble pensar que pasé por tanto para llegar hasta aquí. Pero no me arrepiento ni cambiaría nada, porque todas las cosas suceden por algo. Cuando estaba en el estudio de grabación era como si todo lo que hubiese hecho o dejado de hacer valiese la pena, porque justamente era ese el momento que importaba por sobre todas las cosas.

B: que paso por tu mente en ese momento?
TS: Cuando tienes la oportunidad de grabar un disco escrito por tus manos, es increíble el poder expresarle a las personas lo que sientes en tu corazón a través de las canciones, de tus propias letras... Es la sensación más hermosa de todas. Recuerdo haber estado tan emocionada en aquella ocasión que la noche anterior a grabar la primera canción de mi disco homónimo me la pasé despierta y escribiendo. Mi madre iba y venía de mi cuarto hasta las dos de la madrugada, para comprobar si al fin me había quedado dormida o no. Creo que finalmente comprendió que no dormí aquella noche... -risas-.

B: estas trabajando en algun proyecto nuevo?
TS: Bueno, de hecho mi nuevo disco se estrena a fines de este mes, (el 25 de Octubre). Lo llamé Speak Now, y está basado más que nada en experiencias propias. Las canciones que se incluyen en este disco son especialmente importantes para mí, porque todas fueron escritas a las 3 de la mañana cuando estaba en Tour y de concierto en concierto... Y cuando estás sola, recostada en una cama en la madrugada no tienes un co-autor cerca que te ayude a sobre-escribir la canción o te dé alguna idea -risas-. Creo que la gran primicia de Speak Now es que todas las canciones fueron escritas por mí, mientras que en mi disco anterior tuve incluso la colaboración de Colbie Caillat.

B: estando en el estudio de grabacion, que fue lo que hiciste?
TS: ¿Mientras grababa Speak Now?... -suspiro- Creo que no lo sentí como ''una grabación más'' o algo así. Me provocó un gran sentimiento el cantar y grabar canciones puramente mías. Además tengo el beneficio de contar con un equipo grandioso, que está constantemente preocupándose por mí y bromeando... Fue un tiempo genial.

B: si estuvieras por sacar un disco nuevo, con quien te gustaria tener colaboraciones?
TS: Wow, gran pregunta -risas-. Mhm, me gusta mucho el estilo musical que tiene mi amiga @TaayloorMomsen. Es una persona muy importante para mí y además amo sus canciones. Tenemos estilos algo distintos, pero me gustaría ver que podría resultar de ahí. Y obviamente seria obligatorio cantar con mi mejor amiga, @tailorswift13... Con ella sería más facil, porque nos conocemos bastante y compartimos historias un tanto parecidas -sonríe-. Y bueno, si fuese una colaboración mixta, obvio no lo pienso dos veces y obligo a Joe @JooeJonasweb a cantar conmigo quiera o no, JAJA. Es mi mejor amigo, pero en verdad creo que es aún mas que eso, es como mi hermano gemelo y en verdad nos parecemos mucho.

B: en que te inspiras para tus canciones?
TS: Honestamente... Para mí es demasiado fácil inspirarme para escribir una canción. Tan sólo me basta con una situación en particular y ya estoy escribiendo sobre eso... Ni siquiera sé si será normal -risas-. Pero bueno, fundamentalmente escribo sobre historias, historias propias... Ya sea sobre hombres o sobre amistades. Igual más que nada sobre mis experiencias amorosas, que en sí me han afectado muchísimo, y cada chico nuevo que llega a mi vida es una nueva historia y una nueva canción que escribir, por eso tiendo a advertirlos... Si me hieres, que luego no te sorprenda oír en un par de meses una canción que lleve tu nombre en la radio.

B: tienes algun ritual para antes de un concierto?
TS: Me gusta tomar mucha agua antes de un concierto y tener siempre mi botella a mano, porque se me seca la garganta muy rápido en los ensayos a los conciertos y eso me pone bastante nerviosa. Podría decir que mi ''mayor cábala'' es el reunirme con mi banda en camarines unos minutos antes del concierto; nos deseamos suerte entre todos y eso realmente me da muchísima energía para comenzar el show.

B: que piensas de tus fans?
TS: Son todo. Si no fuese por ellos yo no estaría ni a la sombra de donde estoy hoy en día. Bueno, al principio era un poco extraño, porque no estaba acostumbrada a que me llegaran cartas, dedicatorias, flores, etcétera... Pero con el pasar del tiempo lo fuí asumiendo de a poquitito y bueno, ¿Que clase de mujer no querría que le re galen un ramo de flores? Es increíble realmente como personas que no te conocen personalmente saben tanto de tí... Incluso más que tus cercanos. Ellos siempre se dan cuenta de mi humor, de mi estado de ánimo. Son muy preocupados y entregados al mil por ciento; por eso siempre intento darles lo mejor de mí y esforzarme al cien por ciento por hacer buenas canciones, por entregarlo todo en los conciertos y siempre dedicarles parte de mi tiempo. Bueno, de hecho tiende a gustarme ser yo quien administre mis cuentas en Internet; ya sea Youtube, Facebook, Twitter. En mi cuenta de Youtube, por ejemplo... De vez en cuando subo videos personales míos haciendo estupideces -risas-, pero sé que les gustan.

B: alguna anecdota que hayas tenido con ellos?
TS: Tengo cientos, honestamente, jajaja... Pero podría mencionar lo extraño que es cuando logran entrometerse en los camarines. En serio, realmente incómodo.

B: bueno para terminar con esta entrevista, si no fueras cantante que te gustaria ser?
TS: ¿Cantante? -risas- Hmm... Sería escritora, sin lugar a dudas. De alguna u otra forma estaría relacionado con lo que soy hoy en día y no me veo sin un lapiz y un papel a mi lado. No hay forma, jaja. Además es como si mis pensamientos volaran cada vez que escribo. Sí, probablemente sería novelista o algo así.

B: muchas gracias por la entrevista Taylor, estuvo muy bien y estoy segura que a muchas personas les fascinara leer esto, gracias :D

TS: Gracias a tí, fue un placer linda :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario